Search
 

Arte Arrayán

Arte Arrayán

Pablo Santibañez. Pintor

Es un honor para Arrayán contar con la colaboración de un extraordinario pintor y amigo como Pablo Santibañez que utilizará las paredes del restaurante para exponer algunas de sus magníficas obras

Nacido en Montevideo, Uruguay, el 20 de febrero de 1972. Se formó en la Universidad Pontificia Católica de Chile. Cursó estudios postgraduados en la Academia Arauco con el maestro chileno Guillermo Muñoz Vera, posteriormente, se desplazó a Madrid donde cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid con el maestro español Antonio López.

Ha participado en múltiples Ferias de Arte internacionales en Dallas Art Fair, Houston Art Fair, Mónaco, Bolonia, Madrid,… Así como numerosas exposiciones colectivas. Ha participado en tres ocasiones en la selección final del MEAN del Museo de Arte Figurativo de Barcelona, donde ha expuesto en la exposición permanente.

De sus exposiciones individuales podemos destacar las realizadas en Treccanni Museum (Milán), en de Diego Rivera Museo (Guanajuato, Méjico), en la Plus One Gallery (London), en la Drexel Gallery en Monterey (Méjico), en la Benjamín ECK Gallery de Múnich (Alemania).

Al menos en 8 ocasiones ha concurrido a subastas de arte latinoamericano en las galerías Chisties  y Sothebys de Nueva York.

Ha sido galardonado con numerosos premios tanto en Chile como en otros países, destacando el premio en Palais De Glace of Biennal of Sacred en Buenos Aires (Argentina)

Mi inspiración surge de distintas vertientes, una de ellas es la historia del arte que veo en museos y lugares que los acumulan, tanto del mundo occidental como del mundo americano, latinoamericano. Otra vertiente surge de las artes actuales, cómo va mutando todo y las mismas ideas primigenias se renuevan y transforman en algo más contemporáneo. Finalmente la misma vida de uno, las lecturas y vivencias que he tenido amalgaman toda esta enorme fuente de imágenes e inspiración en los cuadros que pinto.

Cada cuadro mío reflejara al menos dos cosas, una, la inspiración respecto de objetos, sensaciones e ideas que tengo en ese momento específico de mi vida. Siempre dejando abierta la historia del cuadro para que tanto yo como quien la vea lea diferentes cosas, quiero que tengan algo de poemas, una lectura más simbólica que literal. La otra cosa que siempre se ve en mis cuadros es mi búsqueda técnica, es algo que me apasiona y me hace leer cada vez de mejor forma las obras de los maestros clásicos y también de los contemporáneos, siempre busco crecer como pintor, técnicamente hablando, y así transmitir ese gozo que da el acto de pintar cuando no resulta ser una tortura o un sometimiento al modelo.

Reserva una mesa